Del cine de autor al comercial: A24 plantea nueva estrategia ante fracasos taquilleros
'Beau Is Afraid', protagonizada por Joaquin Phoenix, es el fracaso en taquillas más reciente de A24, con pérdidas por 35 millones de dólares.
- Redacción AN / BJC

A24, conocido por su enfoque en películas independientes de autor y su éxito en círculos cinematográficos de nicho, está a punto de emprender un cambio de estrategia que lo llevará hacia un territorio inexplorado. La compañía, con una valuación de 2.5 mil millones de dólares, ha decidido expandirse hacia proyectos más comerciales, según el portal The Wrap.
A pesar de su encomiable historial con películas como “The Witch”, “Uncut Gems”, “Hereditary” y “Midsommar”, A24 busca ahora derechos para franquicias consolidadas, incluyendo la famosa saga de “Halloween”- negociación que perdió ante Miramax.
Según reportó The Wrap, el ejecutivo de adquisiciones de A24, Noah Sacco, pasó el verano explorando opciones de proyectos de acción y de alta inversión en propiedad intelectual (IP). Aparentemente, el estudio está “reduciendo la importancia de dramas tradicionales de carácter y autoría”.

Imagen: FB (A24)
“Todo el espacio del cine independiente es consciente de que A24 necesita diversificarse hacia proyectos más comerciales junto a su catálogo de películas de autor”, comentó un ejecutivo de distribución al citado medio.
A pesar de los rumores de un cambio radical, una fuente cercana a A24 asegura que el estudio no se alejará completamente del cine de autor, sino que “explorará más opciones”, incluyendo estrenos a gran escala y “ampliará su enfoque”.
Te puede interesar > Se preparan serie y universo cinematográfico de ‘Halloween’
La fuente también mencionó que A24 está constantemente buscando nuevas formas de reinventarse, desde su incursión en el espacio documental hasta adaptaciones, como la nueva serie de televisión guionada de Paris Hilton o la adquisición de propiedades intelectuales como “Crystal Lake” con Peacock. Además, se están preparando paras nuevos proyectos de acción, como “Civil War” de Alex Garland.
Las razones detrás de este cambio hacia proyectos de acción y propiedad intelectual incluyen pérdidas significativas en dramas en los últimos años, como “Waves” en 2019, “The Green Knight” en 2021 y más recientemente, “Beau Is Afraid”, que tuvo pérdidas por 35 millones de dólares.
“El negocio de los autores es un negocio arriesgado y de alto riesgo que no atrae a posibles compradores“, señaló un destacado agente. “Eso es un gran problema si estás buscando vender o buscar inversión adicional”.





