Obispos de Guerrero piden a grupos criminales frenar abusos contra la población 
El comunicado enfatiza la necesidad de escuchar el clamor de las víctimas de la violencia, así como de promover una cultura de paz en las familias y comunidades.
- Redacción AN / LP

En un comunicado emitido por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco, se hace un llamado urgente a detener la violencia que ha cobrado fuerza en Guerrero.
Los obispos expresan su compromiso con la defensa del derecho a la vida, la dignidad humana y la protección de los más vulnerables, ante lo que calificaron como el deber de ser “profetas y constructores de la justicia y de la paz“.
El comunicado enfatiza la necesidad de escuchar el clamor de las víctimas de la violencia, así como de promover una cultura de paz en las familias y comunidades.
Asimismo, invita a todos los creyentes a abrirse a Dios y a promover la solidaridad y la fraternidad como bases para la construcción de la paz.
A los gobernantes se les exhorta a superar la indiferencia y a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
También se alerta sobre el aumento del descontento social debido al clima de impunidad y se insta a las autoridades a no permitir que los grupos delictivos tomen el control de la vida y el futuro de los municipios.
Te puede interesar Acuerdan sacerdotes de Guerrero Agenda Nacional de la Paz y buscan tregua con el narco
Ante este escenario, se hace un llamado directo a aquellos que han elegido el crimen como estilo de vida, instándolos a cesar en sus abusos contra la población.
Finalmente destaca la importancia de un ambiente libre de violencia para que las personas puedan desarrollarse plenamente y ejercer sus derechos de manera segura.
A continuación el comunicado íntegro:






