Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

40 toneladas de basura dejó la celebración en el Zócalo y el Ángel por el triunfo de México

La alta afluencia de personas y el festejo que se alargó por más de 12 horas, generó "una importante cantidad de residuos" que requirió la atención de jardineras y áreas verdes.

  • Redacción AN / AG
19 Jun, 2026 14:21
40 toneladas de basura dejó la celebración en el Zócalo y el Ángel por el triunfo de México
Fotos: Cuartoscuro

Al menos 40 toneladas de basura fueron generadas por las personas que acudieron al Zócalo, Glorieta del Ángel de la Independencia, Reforma y calles aledañas, para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana sobre Corea este jueves 18 de junio.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) señaló que la alta afluencia de personas y el festejo que se alargó por más de 12 horas, generó “una importante cantidad de residuos” que requirió la atención de jardineras y áreas verdes.

Entre los trabajos de limpieza incluyó barrido manual, recolección de residuos, lavado de superficies y jardinería.

Participaron 360 personas trabajadores de distintas áreas de la Sobse, apoyados con 23 vehículos, hidrolavadoras y pipas de agua para restablecer las condiciones de limpieza y conservación de espacios públicos.

 

Temas Relacionados