Jefe delictivo es enterrado con armas de alto calibre ‘para protegerlo’
Los familiares de la víctima se negaron a entregar el cuerpo a la policía y organizaron un funeral masivo.
- Redacción AN / LP

Julián Sevillano, un conocido jefe delictivo ecuatoriano y líder de la banda criminal ‘Los Fatales’, fue enterrado con un arsenal en su ataúd para “protegerlo en el más allá”.
El extravagante funeral de ‘El Fatal’ tuvo lugar en la localidad de Moroche, Ecuador, después de que Sevillano y su hija de 20 años fueron asesinados a tiros.
El miércoles pasado, Julián Sevillano y su hija se encontraban lavando autos en Moroche cuando fueron emboscados por hombres armados, presuntamente miembros de una pandilla rival, según informes del diario ecuatoriano La Nación.
#VIDEO | Insólito velorio de un jefe narco en Ecuador: varias personas introducen armas en el ataúd de Manuel Julián Sevillano, líder de una facción de Los Fatales, una banda delictiva aliada a Los Choneros. El difunto fue asesinado junto a su hija de 20 años en Mocache. 🇪🇨 pic.twitter.com/VvAVNrfHeR
— VOZ (@VozMediaUSA) September 15, 2023
Los familiares de Sevillano se negaron a entregar los cuerpos a la policía y, en cambio, organizaron un funeral masivo al día siguiente.
Las imágenes de la inusual ceremonia funeraria se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a Julián Sevillano en un ataúd abierto siendo llenado con armas de alto calibre por miembros de su banda.
Te puede interesar > Decapitan a un peluquero egipcio en Italia por querer cambiar de trabajo
De acuerdo con testimonios de las personas presentes, este acto inusual fue llevado a cabo para que Sevillano estuviera “armado hasta los dientes en el más allá y pudiera defenderse”. Los lugareños creen que los atacantes conocían los movimientos de Sevillano y su hija antes del asesinato, lo que ha llevado a la especulación de que el ataque fue un ajuste de cuentas por delitos previos que Sevillano había cometido, ya que tenía antecedentes penales por asesinato, informó El Universo.












