'Es un rotundo fracaso, la Guacamaya se volvió zopilote', dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las filtraciones del grupo de hacktivistas Guacamaya.
- Redacción AN / FJC

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las filtraciones del grupo de hacktivistas de Guacamaya y reiteró que no hablará sobre ese tema en la conferencia matutina.
Al ser cuestionado sobre el uso que ha hecho la Secretaría de la Defensa Nacional de conversaciones presuntamente intervenidas e información recabada, el mandatario consideró que las filtraciones han fracasado.
“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo, tratando el tema, que fue un rotundo fracaso, en general. Fue como el parto de los montes. Como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió ‘puque’”, dijo.
López Obrador llamó a buscar nuevos temas para increparlo y recordó que desde hace 45 años comenzó a ser investigado por el gobierno en turno, pero sus adversarios nunca han encontrado nada en su contra.
Ya la guacamaya se volvió zopilote
“Que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó. Y que se apuren, si van a echar a andar un escándalo, que tenga sustento. Están utilizando cualquier información”, dijo.
Con su intervención, López Obrador evitó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien estaba presente en la conferencia matutina, respondiera a las preguntas sobre las filtraciones.
Te puede interesar>Justifica Adán Augusto cancelación de reunión entre diputados y Luis Cresencio; fue por carta ‘irrespetuosa’ de diputado
El titular de Sedena canceló un encuentro en la Cámara de Diputados por considerar que el mensaje que el envió el legislador Sergio Barrera Sepúlveda para solicitarle que compareciera era irrespetuoso, según reveló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En tanto, el Senado blindó al titular de Sedena al aclarar que la comparecencia programada para hoy es solamente de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Te puede interesar>Cancelación de comparecencia de Fuerzas Armadas evidencia ‘militarización sin contrapesos’: Centro Prodh
Hasta ayer se tenía contemplado que los titulares de Marina y de la Defensa Nacional acompañaran a Rosa Icela Rodríguez a la Cámara Alta.
