Advierte NL sanciones por contaminación de Cadereyta
A través de un video en sus redes sociales, el gobernador dijo que la Secretaría de Medio Ambiente estatal ya había acudido a realizar una inspección a la refinería.
- Redacción AN / RC

Samuel García, gobernador de Nuevo León, advirtió anoche que su administración buscará imponer sanciones fuertes por las serie de emisiones contaminantes reportada este fin de semana en la refinería de Cadereyta, de Petróleos Mexicanos.
A través de un video en sus redes sociales, el gobernador dijo que la Secretaría de Medio Ambiente estatal ya había acudido a realizar una inspección a la refinería.
La Secretaría de Medio Ambiente acudió, vamos a poner sanciones fuertes por este incidente
“Desde que soy diputado he sido un defensor del medio ambiente y he peleado con muchas de sus fuentes, principalmente la refinería, lo hice como diputado, dirigente de MC, senador y el día de hoy están circulando videos terribles de la contaminación que produce esta refinería, alarmantes, uno los ve y se queda en shock de ver ese humo amarilloso y gris”, señaló.
García pidió una reunión urgente con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
“Le estoy pidiendo una reunión urgente y también le estoy avisando al presidente de lo que está sucediendo en Nuevo León y él me señala que fallaron unos compresores y esto descontroló la presión de la planta catalítica pero que ya fue controlado de emergencia”, dijo.
Escucha mi mensaje respecto a la refinería de PEMEX Cadereyta: 👇🏻 pic.twitter.com/5M7eCKmsu6
— Samuel García (@samuel_garcias) March 20, 2023
Te puede interesar > Alarma nube de humo saliendo de refinería de Pemex en Cadereyta
Este domingo circularon videos que evidencian la emisión de columnas de humo café y gris saliendo de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, en Nuevo León.
El gobernador, Samuel García, informó que Pemex le explicó que la falla se presentó en unos compresores, lo que “descontroló la operación de la planta catalítica”.
Por otro lado, Petróleos Mexicanos informó que la columna fue provocada por un “paro seguro” de operaciones y que no representó riesgo para la población.
En comunicado, la empresa dijo que a las 13:09 horas se llevó a cabo un “paro seguro” en una de las plantas de la refinería de Cadereyta.