Samuel García confirma que abrirán compuertas de la presa 'La Boca'
CONAGUA ya había alertado que ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, la presa Rodrigo Gómez “La Boca” en Nuevo León podría alcanzar sus niveles máximos de almacenamiento.
- Redacción AN / SH

Samuel García, gobernador de Nuevo Léon, confirmó que entre las 10:00 y las 12:00 horas de este jueves 20 de junio se prevé abrir las compuertas de la presa Rodrigo Gómez “La Boca”.
“La presa de La Boca está por llenarse“, advirtió en un mensaje publicado en su cuenta de X –antes Twitter–.
Además lanzó una alerta a toda la población del río San Juan, pues esa agua “va directo a la presa El Cuchillo”, dijo.
En su mensaje, García incluyó un video de vista panorámica en donde se aprecia el nivel de agua que ha alcanzado “La Boca” debido a la llegada de la tormenta tropical “Alberto”.
La presa de La Boca está por llenarse, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se prevé abrir las compuertas.
Alerta máxima a toda la población del río San Juan, esa agua va directo a la presa El Cuchillo. pic.twitter.com/0tcBg71hRl
— Samuel García (@samuel_garcias) June 20, 2024
El pasado 19 de junio, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que debido a la entrada de “Alberto”, la presa “La Boca” en Nuevo León podría alcanzar sus niveles máximos de almacenamiento.
El organismo federal explicó que personal técnico especializado del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), realizará recorridos de inspección para verificar las condiciones de operación de las presas de almacenamiento que se ubican en la entidad.
Te puede interesar > ¿Qué hacer en caso de un ciclón tropical?
Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general del OCRB, dijo que la finalidad es determinar las características físicas, operativas y estructurales, para la toma de decisiones y en su caso atención de contingencia.
La CONAGUA reiteró el llamado a la población que habita en zonas aledañas a las presas de mantener las medidas preventivas y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.





