Gobierno federal se coordinará con gobiernos locales para la reconstrucción: EPN
En el Campo Marte de la Ciudad de México, Angélica Rivera guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo.
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno proporcionará recursos económicos y acompañará los esfuerzos de reconstrucción, en coordinación con las autoridades locales y la sociedad misma.

El mandatario pidió a la sociedad mantener la serenidad, por lo que el gobierno en sus tres niveles apoyará a la población. “Queda aquí el testimonio, mi compromiso, aquí hay muchos medios que me están grabando, muchas cámaras que me están grabando, y donde dejo este compromiso hecho de forma pública para apoyar a Jojutla, y que Jojutla nuevamente se ponga de pie”, expresó.

“Aquí es importante que toda la comunidad sea parte de este esfuerzo de reconstrucción“, dijo el presidente y aseveró que el plan de emergencia ya se ha activado para recopilar la información para llevar los apoyos a las familias que lo necesitan.

Un día después del sismo de magnitud 7.1, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió este miércoles las calles de Jojutla, Morelos, para evaluar daños y atender a afectados, informó el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“Con el Presidente @EPN recorrimos las calles de Jojutla, Morelos, para evaluar daños, escuchar y atender a la población. #Sismo #FuerzaMéxico”, escribió el titular de la Segob en su cuenta de Twitter @osoriochong, en la que incluyó imágenes del recorrido por ese municipio.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, apuntó que una vez que los servidores públicos levanten el censo, con la participación de las autoridades y las propias personas afectadas se canalizarán los apoyos correspondientes.

Una vez levantado el censo, “nos deberá tomar, estimo yo, no más de 10 días, que es el tiempo que nos ha tomado en otras entidades, canalizar aquí los apoyos”, y que lo inmediato será limpiar, traer maquinaria y terminar de derribar las viviendas que ya son inhabitables.

La tarea de reconstrucción “va a exigir y va a demandar de la participación de la propia comunidad, de la propia sociedad; vamos a canalizar los recursos económicos, los apoyos en materiales, en especie, la orientación, la capacitación, el apoyo de ingeniería para apoyar esta labor de reconstrucción, pero vamos a necesitar que la comunidad se involucre en esta labor de reconstrucción”.

“Lo que vengo a hacer aquí es comprometer el apoyo y solidaridad del gobierno de la República. No hemos venido aquí solamente a hacer un recorrido, ni a tomar la fotografía”, enfatizó Peña Nieto.

“Para con sus familiares, para con sus amigos, mi mayor solidaridad, pero ahora lo importante es que están ustedes a salvo, es importante que sean parte de este esfuerzo colectivo“, reasaltó.

En tanto, al encabezar en la Ciudad de México las labores en el centro de acopio de Campo Marte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, pidió un minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

“No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, niños, hombres y mujeres y tampoco hay palabras que puedan consolar a las familia, pero quiero decirles que todos los mexicanos estamos con ustedes. Aquí están nuestras manos, nuestro corazón para trabajar por todos los que nos necesitan”, expresó Rivera.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Angélica Rivera
EPN
Morelos
Sismo



Comentarios WP
>