Pemex pagó 358 mdp como anticipo de 700 carros tanque en 2013, pero no recibió ninguno y canceló la compra
Este viernes el presidente López Obrador se refirió a un caso documentado por la ASF de irregularidades en la compra de contenedores para transportar combustible.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina un caso de probable corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto, relacionado con la compra de 700 carros tanque por parte de Pemex que no fueron entregados.

“Hablando de las pipas, 700 pipas, (el gobierno) le da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades (…) nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados (…) lo lamento mucho, por eso no tengo la menor duda de que el principal problema es la corrupción”, afirmó.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), entonces dirigida por Juan Manuel Portal, se refirió a la compra de 700 carros tanque por parte de Pemex en dos reportes, uno correspondiente a la Cuenta Pública 2015 y otro a la Cuenta Pública de 2016.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.