Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

F1: Checo Pérez choca y provoca bandera roja en la P1 del GP de Hungría

El piloto mexicano cometió un error tras dos minutos de la práctica inicial de este viernes en el circuito Hungaroring y se perdió el resto de la práctica 1.

  • Redacción AN / JGE
21 Jul, 2023 08:28
F1: Checo Pérez choca y provoca bandera roja en la P1 del GP de Hungría
(Foto: Reuters)

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, tuvo un comienzo de pesadilla en el fin de semana del Gran Premio de Hungría, al estrellarse tras dos minutos de la práctica inicial del viernes antes de que la lluvia hiciera que el resto de la sesión fuera complicada.

El mexicano, segundo en la clasificación general, pero a 99 puntos de su compañero de equipo y doble campeón del mundo Max Verstappen luego de 10 carreras, generó banderas rojas cuando chocó contra el muro de neumáticos en la curva cinco.

No lo puedo creer”, dijo Pérez por la radio del equipo, mientras el coche parecía haber sufrido graves daños en la parte delantera.

He tocado el pasto creo, en la frenada, perdí el control.

El mexicano no se ha clasificado entre los 10 primeros en sus últimas cinco carreras, y sólo ha subido una vez al podio en el mismo periodo, y necesita un buen fin de semana con Daniel Ricciardo, reserva de Red Bull, cada vez más en el punto de mira como posible sustituto.

Pérez se perdió el resto de la sesión, con el coche llevado de vuelta a los boxes en un camión para que los mecánicos comenzaran lo que podrían ser reparaciones extensas.

Christian Horner, jefe del equipo, declaró.

Obviamente es frustrante… esperemos que (el daño) se limite principalmente a la esquina delantera derecha, que espero que se pueda reparar a tiempo para la próxima sesión.

Posteriormente, agregó.

Ha sido desafortunado, ha puesto una rueda en la hierba y ha cometido un error en la curva cinco. Esperemos que no haya perdido demasiado en esta sesión porque en estas condiciones la gente no da muchas vueltas. Pero obviamente no es una forma ideal de empezar el fin de semana.

George Russell, de Mercedes, que consiguió la primera pole de su carrera en Hungría el año pasado, fue el más rápido con su última vuelta en un tiempo de un minuto y 38.795 segundos.

La lluvia empezó a caer durante la parada y luego se intensificó.

El australiano de McLaren Oscar Piastri fue segundo en los tiempos, con Lance Stroll tercero para Aston Martin y Lando Norris cuarto para McLaren.

Verstappen y Ricciardo estuvieron entre los siete pilotos que no marcaron tiempo.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, que ha ganado un récord de ocho veces en Hungría, fue uno de los siete. El británico se bajó de su coche antes del final de la sesión sin nada que ganar por estar en pista bajo la lluvia.

Carlos Sainz, de Ferrari, también provocó banderas rojas cuando golpeó su coche las barreras en la curva tres a falta de 14 minutos para el final.

(Con información de Reuters)

Temas Relacionados