Tony Bennett, la leyenda de la música, muere a los 96 años
Durante una carrera, que abarcó ocho décadas, el cantante vendió millones de discos y ganó 20 premios Grammy, incluido un premio a la trayectoria.
- Redacción AN / SH

El legendario cantante estadounidense Tony Bennett falleció este 21 de julio a la edad de 96 años en Nueva York, informó su publicista Sylvia Weiner a Associated Press.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una causa específica de muerte, pero el cantante había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016.
Bennet fue un intérprete talentoso y técnicamente consumado del Great American Songbook. Su compañero Frank Sinatra lo llamó el cantante popular más grande del mundo.
Durante una carrera, que abarcó ocho décadas, el cantante vendió millones de discos y ganó 20 premios Grammy, incluido un premio a la trayectoria.
Fue conocido por canciones como The Way You Look Tonight, Body and Soul y (I Left My Heart) In San Francisco.
Además de Sinatra, Bennet colaboró con grandes artistas como Lady Gaga y Aretha Franklin.
Nacido como Anthony Dominick Benedetto, en una familia de inmigrantes italianos, Bennett tenía solo 10 años cuando su padre murió, sumiendo a la familia en la pobreza.
De adolescente se convirtió en camarero cantante antes de matricularse para estudiar música y pintura en la Escuela de Arte Industrial de Nueva York.
Fue reclutado por el ejército de EU en 1944 para luchar en Francia y Alemania hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.
Después de regresar a casa, su carrera como cantante continuó, primero bajo el nombre de Joe Bari, y su gran avance llegó en 1951 con la canción Because of You, que le dio el primer número uno.
Bennett pronto se convirtió en un ícono adolescente, lanzando su primer álbum en 1952. Llegó a las listas de Estados Unidos en cada década posterior de su vida, con éxitos como Blue Velvet y Rags to Riches.
El cantante se ganó la reputación de hacer éxitos pop atemporales y, más tarde, melodías de espectáculos y números de big band.
