Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

¿Realmente Ozzy Osbourne mordió un murciélago vivo? | Video

El cofundador de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció este martes; hace unas semanas le rindieron un homenaje en el evento 'Back to the Beginning'.

  • Redacción AN / ES
22 Jul, 2025 19:30
¿Realmente Ozzy Osbourne mordió un murciélago vivo? | Video
Foto: @KeiNGV

Este 22 de julio de 2025 falleció, a sus 76 años, el icónico cantante de heavy metal Ozzy Osbourne, semanas después de participar en su último concierto en Inglaterra.

Osbourne es reconocido en la industria musical por redefinir el ‘heavy metal’ con Black Sabbath -donde fue vocalista- con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, Osbourne había luchado contra diversas dolencias en los últimos años, incluyendo una forma de Parkinson y las secuelas de múltiples cirugías de columna.

Apenas el 5 de julio pasado el “Príncipe de las Tinieblas” dio su último concierto tanto como solista como junto con Black Sabbath en el el evento ‘Back to the Beginning’ (Regreso al principio) en Birmingham, en el que le rindieron homenaje numerosas estrellas, como Anthrax, Metallica y Guns N’Roses.

Un mordisco al murciélago 

Ganador de múltiples grammy’s, un suceso que marcó su trayectoria e imagen fue pasmado en 1982, cuando el músico se encontraba cantando durante un concierto en Iowa.

El evento fue documentado en video y se pudo captar el momento en el que la imagen Osbourne dio la vuelta al mundo luego de que mordiera la cabeza de un murciélago, pero, ¿era uno vivo o de goma?

En diversas entrevistas el cantante afirma que mordió la cabeza del murciélago al creer que estaba hecho de goma; sin embargo, al sentir un liquido tibio y viscoso en su boca se percató que no era así, sino que se trataba de un murciélago real.


El mamífero fue lanzado al escenario por un fan y aseveró que el animal ya estaba muerto, pero Ozzy asegura que aún seguía vivo ya que, afirma, sintió un mordisco al momento de ingresarlo a su boca.

Osbourne tuvo que recibir inyecciones antirrábicas ese mismo día que le provocaron efectos secundarios.

Desde entonces, la imagen del murciélago lo persiguió durante toda su carrera musical. Ozzy usó el murciélago como su sello personal al comercializar su imagen en playeras, tazas, pines, peluches e incluso mandó a hacer un trono con esa figura.

Biografía 

Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham (centro de Inglaterra), Osbourne abandonó la escuela a los 15 años y trabajó en diversos empleos antes de unirse a sus amigos de la infancia para formar el grupo que cambiaría la música para siempre.

En 1968, junto a Tony Iommi, ‘Geezer’ Butler y Bill Ward, fundó Black Sabbath, un grupo transgresor que se convirtió en referente del metal, con himnos como ‘Paranoid’, ‘War Pigs’ y ‘Iron Man’ y que vendió más de 70 millones de discos.

La banda plasmó en sus letras temáticas de guerra, caos social y lo sobrenatural, marcando un antes y un después en la música rock, con ‘riffs’ potentes, atmósferas oscuras y memorables actuaciones, como cuando en 1982 arrancó de un mordisco la cabeza de un murciélago.

De voz rasgada y actitud desafiante, el músico se autoproclamó el Príncipe de las Tinieblas, un apodo que caló, a juego con su melena negra, tez pálida y gafas oscuras.

Su salida de Black Sabbath -que inicialmente se había llamado The Polka Tulk Blues Band- en 1979, causada por tensiones internas y problemas personales, no frenó su carrera.

Lanzó una exitosa trayectoria en solitario con más de una docena de álbumes, entre ellos ‘Blizzard of Ozz’ (1980), que incluye clásicos como ‘Crazy Train’ y ‘Mr. Crowley’, que cautivaron a varias generaciones.

A estos años pertenecen discos como ‘Bark at the Moon’ (1983), ‘No Rest For The Wicked’ (1988) o ‘No More Tears’ (1991), todos referentes del género.

En la década los noventa, Ozzy y su esposa y mánager Sharon Osbourne constituyeron además el Ozzfest, uno de los festivales de música de más éxito celebrado en Estados Unidos y algunos países de Europa.

El cantante, que sufrió varias adicciones, se hizo además un nombre en la cultura popular con el ‘reality show’ The Osbournes de 2002 a 2005, que mostraba la vida cotidiana caótica y auténtica junto a Sharon y sus hijos Jack y Kelly en su residencia en Los Ángeles (Estados Unidos).

Desde 1997, Osbourne se reunió en varias ocasiones con Black Sabbath.

Ozzy Osbourne fue uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos, con 5 Grammys y 12 nominaciones a lo largo de su carrera, pero su legado trasciende la música.

El de Birmingham deja una huella imborrable en la cultura musical mundial, recordado como un innovador, rebelde e icono del rock, junto con una personalidad intrigante y no exenta de ironía.

Con información de EFE, BlabberMouth y New York Post)