Luis Donaldo Colosio pinta raya con Samuel; Coalición Fuerza y Corazón por México; y más | Columnas Políticas 22/11/2023
Es un fuerte golpe para Samuel García -y para MC- que Luis Donaldo Colosio no comparta el optimismo presidencial de su compadre, "El Imparable", destaca Reforma.
- Redacción AN / RDG

“Trascendió” en Milenio
Que Claudia Sheinbaum asistirá este domingo a la FIL de Guadalajara, donde acompañará a Paco Ignacio Taibo II en la presentación de su libro Los alegres muchachos de la lucha de clases, por lo que ya pospuso el mitin que tenía programado en la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México. Por cierto, el vocero Gerardo Fernández Noroña tuvo que dejar la gira de la abanderada de Morena, PT y Verde por Veracruz para regresar a la capital del país y recibir al embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, quien acudirá a la Cámara de Diputados por invitación del petista para hablar sobre el conflicto en la Franja de Gaza.
“Templo Mayor” en Reforma
EN MEDIO de la euforia fosfo-fosfo que trae la campaña de Samuel García, ha sido bastante notorio que Luis Donaldo Colosio decidió pintar su raya de la candidatura presidencial de su compadre.
LAS EVIDENCIAS son más que claras para quien quiera verlas. Primero, Colosio no acudió al registro de Samuel, con todo y que fue en domingo, que formalmente es día inhábil. Y el segundo desaire fue este lunes, también día de asueto, cuando el alcalde de Monterrey brilló por su ausencia en el arranque de campaña del abanderado de Movimiento Ciudadano.
NO ESTÁ CLARO por qué si han jugado como la dupla estelar emecista, ahora Colosio decidió guardar distancia. Puede ser, como ha dicho él mismo, que no son los tiempos, ni para él ni para Samuel, de dejar truncos los mandatos que ambos recibieron por parte de los ciudadanos de Nuevo León.
O BIEN, como ha externado en otras ocasiones, que Colosio no comparte la idea de dividir el voto opositor con tal de beneficiar al proyecto oficialista de Claudia Sheinbaum.
“Bajo Reserva” en El Universal
Nos hacen ver que el nombre de Frente Amplio por México, que la alianza opositora PAN-PRI-PRD había venido usando, será enviado al basurero. Ayer, ese nombre dejó de existir y fue sustituido por el de Coalición Fuerza y Corazón por México. Nos cuentan que, aunque los lideres nacionales de los tres partidos firmaron el acuerdo para el nuevo nombre, quién propuso el cambio fue el equipo de la candidata Xóchitl Gálvez, con la intención de mostrarse como una alianza renovada y fresca. Nos dicen que algunos consideran que ahora que han arrancado las precampañas, esta y algunas otras decisiones tienen el propósito de hacer notar que el bastón de mando en la coalición lo tiene la candidata y no los líderes de los partidos. Por lo pronto, la breve la historia del Frente Amplio por México llegó a su fin.
Te puede interesar > La confesión de Noroña | Artículo
“Frentes Políticos” en Excélsior
1. Avispero. Apenas inició el proceso de Movimiento Ciudadano para decidir a sus aspirantes al Senado y estallaron las diferencias internas, pues unas horas después de que el dirigente nacional, Dante Delgado, anunciara que postularía al actor Roberto Palazuelos, la senadora Patricia Mercado llamó a los emecistas a votar en los órganos internos en contra del actor. Recordó que es “una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con ‘ajuste de cuentas’, y se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder”. Sin duda, Dante, con tal de seguir facturando, es capaz de todo.



