Incursiona Mesut Özil en la política turca | Video
El ex internacional alemán, campeón del mundo en Brasil 2014, de ascendencia turca, es elegido como miembro del Comité Ejecutivo del partido AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan.
- Redacción AN / EC

Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, y campeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección de Alemania, ha sido elegido este domingo miembro del Comité Ejecutivo del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
De 37 años, el exfutbolista turco-alemán Özil se incorpora así al ‘equipo A’ del presidente, tras ser elegido hoy en el VIII Congreso del AKP, formación que gobierna Turquía desde 2002.
🟥 SonDakika
Sinan Akçıl, Mesut Özil ve Osman Gökçek MKYK’ya girmiş.
Düşünceniz nedir memnun musunuz ❓❓ pic.twitter.com/9fTnJL44bH— Sabri Amca (caps) (@sabriamcaparodi) February 23, 2025
Fundado por Erdogan en 2001 como un partido islamista moderado, demócrata y conservador, el AKP ha tomado una deriva cada vez más autoritaria en los últimos años.
Te puede interesar | Niegan racismo en la Selección de Alemania, tras acusación de Mesut Özil (Video)
Tras afirmar que unos 60.000 correligionarios participaron en el Congreso, el jefe del Estado y Gobierno presentó hoy su larga gestión como exitosa.
Özil, considerado uno de los mejores centrocampistas de su generación, jugó en el Real Madrid entre 2010 y 2013.
Con la Selección de Alemania disputó 92 partidos internacionales, marcando 23 goles y contribuyendo directamente a la victoria de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
No es por un tema deportivo. Con 29 años de edad, Mesut Özil confirmó que NO desea seguir jugando con la Selección de Alemania por el trato que recibió, luego de reunirse con el presidente de Turquía. Denunció racismo, falta de respeto y maltrato de la DFB. NO VA MÁS. pic.twitter.com/0dxfxrfW1d
— Invictos (@InvictosSomos) July 22, 2018
Las relaciones de Özil con la opinión pública alemana se deterioraron en 2018 después de que tuviese un encuentro con Erdogan y le entregase una camiseta del Arsenal.
En medio de un duro aluvión de críticas por ese encuentro, el campeón del mundo terminó renunciando a la selección alemana.
“Soy alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos”, el crudo mensaje de Mesut Özil en el que explica por qué no jugará por Alemania https://t.co/ZXTQSRcGLG pic.twitter.com/qsYWD5lpqt
— BBC Deportes (@BBCDeportes) July 23, 2018
El centrocampista, con más de 600 partidos en el futbol profesional, pasó gran parte de su carrera en Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid.
Fue en 2020 cuando se aproximó al futbol turco y jugó para el Fenerbahçé y el Basaksehir, antes de anunciar su adiós al fútbol en marzo de 2023.
(EFE)






