Vanessa Bryant gana demanda por fotos filtradas del accidente de Kobe; recibe 16 mdd
El 11 de agosto, inició el juicio a raíz de la demanda presentada por Vanessa Bryant contra el Condado de Los Ángeles, debido a la invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de las fotos del accidente.
- Redacción AN / AG

Un jurado otorgó a Vanessa Bryant 16 millones de dólares en daños por la filtración de las fotos del accidente de helicóptero donde murió su esposo, Kobe Bryant, y a su hija, Gianna, junto con otras siete personas, ocurrido en enero de 2020.
Asimismo, Chris Chester, cuya esposa Sarah, de 45 años, y su hija Payton, de 13, estaban entre las fallecidas se unieron a la demanda, recibió 15 millones de dólares.
Te puede interesar | NBA: Los Ángeles conmemora el primer aniversario de la muerte de Kobe Bryant
Me siento devastada y herida por los empleados del condado: Vanessa Bryant
El 11 de agosto pasado, inició el juicio en un Tribunal de Distrito a raíz de la demanda presentada por Vanessa Bryant contra el Condado de Los Ángeles, debido a la invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de las fotos del accidente.
Luis Li, el abogado de Vanessa Bryant, denunció ante el tribunal que una “cultura de insensibilidad” institucional llevó a ocho agentes del Condado de Los Ángeles a sacar fotos con sus teléfonos móviles de los cadáveres de Kobe Bryant y otras víctimas del accidente de helicóptero.
Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos.
El abogado describió las fotografías como “imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada”.
Todos los días vivo con el temor de estar en las redes sociales y que salgan. Vivo con el temor de que mis hijas estén en las redes sociales y que las fotos aparezcan.
A lo largo de los diferentes testimonios también se señaló que la pareja del mítico “Black Mamba” ha sufrido estrés y ataques de pánico como consecuencia de las imágenes que se tomaron e intercambiaron entre varias personas presentes en la escena.


