Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

El mundo reacciona ante la muerte de Charlie Watts

Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Stephen King, entre otros, expresaron sus condolencias por la muerte de Charlie Watts.

  • Redacción AN / AG
24 Aug, 2021 15:39
El mundo reacciona ante la muerte de Charlie Watts
(Foto: Ig / Rolling Stones)

Estrellas de rock y admiradores de todo el mundo reaccionaron ante la muerte de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones.

Watts era reconocido como uno de los hombres más tranquilos del rock durante sus casi 60 años en la banda inglesa.

Ringo Starr, exbaterista de The Beatles.

“Dios bendiga a Charlie Watts, vamos a extrañarte, hombre, paz y amor a tu familia, Ringo”.

Paul McCartney, exbajista de The Beatles.

“Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan enfermo (…) Condolencias para los Stones. Es un golpe enorme para ellos porque Charlie era una roca y un baterista fantástico, firme como una roca”.

Elton John

“Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista definitivo. El hombre más elegante y una compañía tan brillante”.

Brian Wilson

“Estoy conmocionado de enterarme de lo de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento terrible por la familia de Charlie. Charlie era un baterista genial y me encantaba la música de los Stones, hicieron grandes discos. Amor & Consuelo”.

Duran Duran

“Muy triste escuchar sobre la muerte de Charlie Watts. Una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre con elegancia, estilo, dignidad y compostura”.

Nile Rodgers, guitarrista y productor.

“Descansa en Poder #CharlieWatts QEPD. Gracias por toda la música genial”.

Axel Rose, cantante de Guns n’ Roses.

Stephen King, escritor.

Tony Iommi, exguitarrista Black Sabbath.

Charlie Watts, entusiasta del jazz y elegante vestir

El baterista de los Rolling Stones Charlie Watts, conocido por se uno de los hombres más tranquilos del rock, entusiasta del jazz y elegante vestir durante sus casi 60 años con la banda, murió rodeado de su familia en un hospital de Londres a los 80 años, informó su portavoz a Reuters.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, dijo el portavoz.

“Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo, y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación“, agregó.

Como una de las primeras bandas británicas en entrar al mercado estadounidense y un símbolo del Londres de los ’60, los Rolling Stones, el grupo integrado por Watts, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman produjeron una enorme cantidad de discos exitosos. También batieron récords con giras globales de miles de millones de dólares que continúan hasta hoy.


Watts tocó la batería en los 30 álbumes del grupo y en todas las giras, hasta que se retiró de los 13 conciertos del tour estadounidense “No Filter”, cuyo inicio está previsto para septiembre, después de una intervención médica de emergencia.

Watts nació en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial y creció en la zona de Wembley, al noroeste de Londres. Asistió a la escuela de arte Harrow antes de trabajar como artista gráfico en una agencia de publicidad.

A diferencia de sus compañeros de banda, Watts había estado en un grupo exitoso antes de unirse a los Rolling Stones en 1963. Se casó con Shirley Ann Shepherd en 1964 y estuvieron juntos hasta su muerte. Fue el primer miembro regular de la banda en morir desde Jones en 1969.

Mientras mantenía su empleo diurno, Watts tocaba de noche en Blues Incorporated, liderado por Alexis Korner, junto con el futuro bajista de Cream Jack Bruce. Cuando se retiró, fue reemplazado por Ginger Baker, que luego fue baterista de Cream.

Watts dio su primer concierto con los Stones en el Ealing Blues Club, en el oeste de Londres, con la banda de seis miembros que incluía al pianista Ian Stewart, a Wyman en el bajo y a Jones en la guitarra.

Watts dejaba el tono provocador que definía a la banda en las décadas de 1960 y 1970 a los otros miembros, pero proveía el pulso del grupo.

Era conocido como un comprador entusiasta que le gustaba vestir elegante. El Daily Telegraph lo nombró el Hombre Mejor Vestido del Mundo y en 2006 Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la Fama de los Mejor Vestidos.

Se supone que sea sexo, drogas y rock and roll“, dijo una vez. “Realmente no soy así“, agregó.

Temas Relacionados