Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Niños se resguardan bajo escritorio tras balacera en Sinaloa

Las clases presenciales en Sinaloa se reanudaron este 23 de septiembre, luego de que una ola de violencia azotara la entidad.

  • Redacción AN / ES
24 Sep, 2024 21:32
Niños se resguardan bajo escritorio tras balacera en Sinaloa

Un grupo de estudiantes que regresaron a clases en Sinaloa tuvieron que resguardarse bajo escritorios en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en Culiacán, Sinaloa.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura sinaloense considerara que ya existían las condiciones optimas para que los estudiantes retomaran las clases escolares presenciales, luego de una ola de violencia que azotó la entidad, este martes una reciente balacera causó pánico en las aulas de estudio.

En redes sociales circuló una fotografía donde se aprecian a niños hincados de bajo de un escritorio de la escuela mencionada ubicada en la Colonia 4 de marzo, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), supuestamente resguardándose de un intercambio de disparos que ocurrió en la proximidad de las aulas.

Los estudiantes regresaron a sus pupitres el pasado 23 de de septiembre para tomar las clases presenciales.

Una de las docentes del instituto escolar afirmó que aplicó el protocolo de balaceras cuando escucharon las detonaciones. Asimismo indicó que realizó una llamada de emergencia para intentar confirmar que se tratara de un acto violento; sin embargo, no tuvo respuesta.

En los últimos 16 días se decretaron actividades escolares virtuales debido a que grupos criminales antagónicos protagonizaron más de 30 enfrentamientos armados.

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó la noche de este martes en redes sociales que no se han registrado enfrentamientos entre civiles armados, así mismo, tampoco se tiene conocimiento que alguna autoridad, de los tres órdenes de gobierno, haya participado en un hecho de esa índole.

Sin embargo, mencionó que se reportaron artefactos metálicos (ponchallantas) sobre el bulevar Lola Beltrán arrojados por personas que circulaban en motocicletas, frente a la UAdeO, donde resultó afectado un vehículo; autoridades prestaron auxilio y retiraron dichos objetos.

(Con información de Reforma y El Sol de Sinaloa)