'Alito' Moreno se reúne con Almagro; denuncia 'persecución política' ante la OEA
Los tricolores 'denunciaron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país'.
- Redacción AN/ SBH

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, y legisladores tricolores, denunciaron ante Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), “persecución política por parte del gobierno mexicano a los opositores, así como los ataques a las instituciones y a la democracia en México”.
El Partido Revolucionario Institucional informó en un comunicado que se “denunciaron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno”.
Te puede interesar: ‘Alito’ Moreno se ha convertido en lastre para su partido: Pérez; Alianza dejó de un lado la corrupción para apoyarlo: Mejía
Según la comunicación oficial, se habló del incremento de muerte de periodistas, y “que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada también en los feminicidios y los abusos que padecen las mujeres mexicanas”.
El líder nacional del PRI destacó la apertura y disposición del Secretario General “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.
Te puede interesar: Alito Moreno se ha empeñado en convertirse en el sepulturero del PRI | Entérate
Como parte de su agenda en la capital federal de Estados Unidos, el dirigente nacional del PRI sostuvo un encuentro con migrantes mexicanos.
Al viaje fueron también la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, así como legisladores federales del PRI, entre ellos Sofía Carvajal, Pablo Angulo, Paloma Sánchez; Cynthia López Castro; Hiram Hernández Zetina, y el senador Mario Zamora.
Adicionalmente, los priistas acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para “denunciar la violación a los derechos humanos, y la persecución política que sufre la oposición en México”.

