¿Qué beneficios tiene el tomate?
El tomate verde aporta una serie de beneficios para la salud, comenzando por su capacidad para mejorar la digestión.
- Redacción AN / APV

El tomate verde es un alimento que a menudo se pasa por alto, pero tiene una serie de ventajas nutricionales que pueden ayudar a las personas con su digestión y a fortalecer sus defensas.
El tomate es un ingrediente muy amable en la cocina mexicana, ya que suele ser usado en muchos platillos, sobre todo los que llevan salsas, por ello, para quienes no gustan mucho de comer verduras, este producto es un gran aliado, porque comer algún guisado con este ingrediente ayuda a mantenerse saludable.
¿Qué nutrimentos y beneficios aporta?
Además de sabor, el tomate contiene vitaminas A, C, E y K y niacina, la cual ayuda a descomponer los alimentos y las moléculas complejas hasta convertirlas en reservas de energía, explicó la Procuraduría Federal del Consumidor.
“En cada 100 gramos (g) de tomate verde encontramos 23 calorías, 0.2 g de grasa, 5.1 g de carbohidratos, así como 1.2 g de proteínas. Además, es una rica fuente de fibra dietética, niacina, potasio y manganeso, fósforo, cobre y hierro”, informó El Poder del Consumidor.
¿Qué enfermedades combate el tomate?
El tomate verde aporta una serie de beneficios para la salud, comenzando por su capacidad para mejorar la digestión gracias a su contenido de fibra dietética, dio a conocer el Poder del Consumidor.
Esta fibra es esencial para mantener un funcionamiento óptimo del sistema digestivo, facilitando un tránsito intestinal más fluido y previniendo problemas como el estreñimiento y la distensión abdominal.
Te podría interesar > ¿Para qué sirve el epazote?
“Además, el tomate verde fortalece las defensas debido a que contiene vitamina C. Este nutriente estimula el sistema inmune, haciéndolo más fuerte. También acelera la producción de glóbulos blancos, que es la principal defensa del organismo para protegerse de patógenos y otros agentes extraños”, agregó.
Otro aspecto relevante del tomate verde es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C. Este nutriente estimula las defensas del organismo y potencia la producción de glóbulos blancos, que son esenciales para la protección del cuerpo contra patógenos y otras amenazas externas.
El potasio, un componente fundamental del tomate, también juega un papel importante en la promoción de la salud cardiovascular y muscular. Al reducir la tensión arterial, mejorar la circulación sanguínea y favorecer la relajación de los vasos sanguíneos, el potasio ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y a mantener un corazón saludable.
Por otro lado, el tomate verde es una fuente de niacina, un nutriente que desempeña un papel esencial en la descomposición de los alimentos y la conversión de las moléculas complejas en reservas de energía. La niacina estimula el proceso enzimático, proporcionando al cuerpo un impulso adicional de energía, lo que se traduce en un mayor nivel de vitalidad y vigor.




