EU enviaría entre 800 y mil soldados a frontera con México, ante caravana migrante
Diversos funcionarios confirmaron a medios y agencias de noticias que las tropas no participarán directamente en la detención de migrantes, sino que darán apoyo logístico y proporcionarán vallas y cercas en puntos clave.
(Foto: SCJN)

Se espera que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, firme una orden ejecutiva este jueves para enviar entre 800 y mil soldados a la frontera con México, ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos, según la prensa estadounidense.

Diversos funcionarios confirmaron a medios y agencias de noticias que las tropas no participaran directamente en la detención de migrantes, sino que harán apoyo de logística y proporcionarán vallas y cercas en puntos clave.

“Las tropas también proporcionarán tiendas de campaña y atención médica a las autoridades fronterizas en esas áreas. Las tropas conservan el derecho de defensa propia, pero los oficiales de la patrulla fronteriza seguirán siendo los que detendrán físicamente la migración ilegal”, reportó CNN.

Esta mañana, el presidente estadounidense, Donald Trump, ya había advertido que utilizaría militares para enfrentar lo que él llama una “emergencia nacional” en la frontera.

Miles de migrantes centroamericanos que salieron en caravana desde Honduras continúan su avance por México rumbo a Estados Unidos.

“Estoy trayendo a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Al menos 800 soldados podrían llegar a la frontera sur de la Unión Americana con México la próxima semana.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com