Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Abre Gerardo Martino la puerta del Tricolor al "Chicharito" | Video

Reconoce el técnico argentino del Tricolor que Javier Hernández, máximo goleador del representativo mexicano, atraviesa por un buen momento con LA Galaxy, pero definirá una nueva convocatoria para el ariete tapatío en el momento de presentar la lista para los próximos encuentros oficiales y amistosos.

  • Redacción AN / EC
26 Apr, 2022 14:06
Abre Gerardo Martino la puerta del Tricolor al "Chicharito" | Video
(Foto: Twitter @futpicante)

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, habló este martes en conferencia de prensa, previo al encuentro amistoso contra Guatemala, pero más allá del cotejo en Florida, la atención se centró en que el estratega argentino abrió la puerta para el posible regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Tricolor.

Está en un buen momento y lo otro (convocatoria) se definirá en los momentos que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero que está en un momento bueno, indudablemente. La temporada anterior quedó atrás, pero también ha estado muy bien esta temporada, así que no se puede decir lo contrario.

A pesar de que a lo largo de su gestión de tres años y medio al frente del Tri ha sido recurrente con los jugadores que ha convocado, Martino señaló que no se cierra al llamado de jugadores que tengan un buen nivel, siempre y cuando cumplan con su concepto de “buen momento”.

Quiero aclarar el buen momento. Para mí no son ni cuatro partidos, ni cinco partidos, ni dos goles, ni tres goles. Para mí el buen momento se justifica cuando uno habla de una temporada entera. En el buen momento hay que ver futbolistas que empezaron bien este año desde el comienzo de este torneo que está por entrar en la Liguilla, llámese el mes de enero, y que terminaron bien el siguiente, que va a ser por finales de octubre. Eso es tener un buen año futbolístico, tener un buen momento futbolístico. No hay un buen momento de dos partidos ni tres partidos ni de uno o dos goles. Por ahí tenemos una diferencia importante a lo que se reconoce. Desde mi punto de vista no hay un buen momento que esté justificado en 20 días de competencia.

Sobre el encuentro de este miércoles ante Guatemala, primero de cinco que la Selección Mexicana sostendrá en los próximos meses de cara al Mundial Qatar 2022, Martino señaló que está consciente de que no será un parámetro, ya que la mayoría de estos jugadores no formarán parte de la lista final, aunque no los descartó por completo.

La intención de que los futbolistas aprovechen cada oportunidad que tienen para mostrarse con la camiseta de la selección. Desde mi punto de vista es una linda oportunidad, el Mundial está muy cerca, apenas siete meses, seis meses y medio nos separan del Mundial y cada presentación que tiene la selección, independientemente de con quién se juegue y quienes sean convocados es una nueva oportunidad.

Martino consideró que con toda probabilidad se obtengan más conclusiones del partido contra los chapines en el aspecto individual que colectivo, importante para los jugadores que recibieron una oportunidad con el Tricolor durante la pasada eliminatoria mundialista y tendrán alguna opción de colarse a la lista final para la cita asiática.

(Con información de Marca Claro)