Fiscalía lituana descarta investigar al cantante de Rammstein por delitos sexuales
En cambio, la Fiscalía de Berlín sí decidió abrir pesquisas contra Till Lindemann por acusaciones de delitos sexuales y tráfico de drogas.
- Redacción AN / BJC

La Fiscalía de Lituania informó el pasado viernes que no abrirá una investigación contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, por delitos sexuales después de que una mujer asegurara haber sido drogada en un concierto de la banda celebrado en mayo en Vilna, la capital del país.
“No se determinaron pruebas objetivas que demostraran el hecho de que la demandante hubiera sido objeto de violencia física o coerción mental, así como de cualquier otro acto forzado de naturaleza sexual, y de que se le hubieran suministrado sustancias narcóticas (sin su conocimiento)”, reza la declaración.
Según informó la Fiscalía, la Policía lituana interrogó a la mujer que realizó la denuncia, así como a un testigo que estaba presente, y tras cotejar toda la información descartó abrir una investigación por falta de pruebas.
En las últimas semanas, varias jóvenes han realizado acusaciones contra Lindemann, en las que aseguraron que fueron seleccionadas para acudir a una fiesta exclusiva posterior a sus conciertos, en la que se les ofreció alcohol y drogas, siendo algunas de ellas menores.
Las diversas denuncias de las fans del grupo recogen también casos de violencia y abuso sexual, así como otro tipo de actos sexuales bajo el efecto de las drogas, suministradas a las mujeres sin su conocimiento y consentimiento en sus bebidas.

La Fiscalía de Berlín sí decidió abrir pesquisas contra el cantante por acusaciones de delitos sexuales y tráfico de drogas, dijo una representante de la fiscalía a Tagesspiegel.
Estas pesquisas iniciaron desde el 7 de junio, una semana antes de que fueran confirmadas oficialmente. La fiscalía retuvo inicialmente la información porque debía cumplir con las reglas de “información permisible basada en sospechas”, lo que cobra mayor relevancia cuando de se trata de personajes tan mediáticos como el vocalista de Rammstein.
Te puede interesar > Abogados de Till Lindemann se pronuncian sobre acusaciones de abuso
Antes de confirmar el inicio del proceso contra el cantante de Rammstein, la fiscalía tuvo que asegurar que existiera un “mínimo de hechos comprobados”.

Dos días después de la confirmación oficial, se dio a conocer que la “directora de casting” Alena Makeeva también está siendo investigada como sospechosa.
(Con información de Europa Press)