Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Video | El día que Sinead O'Connor rompió una foto de Juan Pablo II

La cantante irlandesa protagonizó uno de los eventos más polémicos de la escena musical cuando rompió una fotografía del Papa durante una presentación en Saturday Night Live.

  • Redacción AN / SH
26 Jul, 2023 13:08
Video | El día que Sinead O'Connor rompió una foto de Juan Pablo II

A Sinead O’Connor, sus posturas políticas y sociales la llevaron a ser considerada una de las figuras más polémicas y controvertidas de la escena musical de finales de la década de 1980.

. Sin embargo, hubo un momento que pasó a la historia como el día en que la cantante irlandesa protagonizó uno de los eventos más polémicos contra la Iglesia católica.

Ocurrió en octubre de 1992, aquella ocasión la interprete de ‘Nothing Compares to You’ fue invitada a presentarse en el programa Saturday Night Live. Su participación fue confusa incluso antes de comenzar, pues sorprendió a la producción cuando minutos antes de arrancar informó un cambio de última hora cuando decidió cantar una versión acapella de la canción ‘War’ de Bob Marley. 

El plan inicial era que la cantante interpretara sus éxitos, sin embargo lo dejaron pasar, pues al tratarse de Sinead O’Connor la intensidad en la presentación estaba garantizada.

“Lucha contra el verdadero enemigo”, fue la frase que lanzó a la cámara segundos antes de mostrar una fotografía del Papa Juan Pablo II y romperla en pedazos durante la transmisión en vivo.

Fue entonces cuando se desató el caos.

En aquel entonces, O’Connor tenía tan solo 26 años, pero ya utilizabasu plataforma para hablar en contra de problemas como el abuso infantil, la violencia doméstica, el feminismo y los abusos en la industria de la música. 

La respuesta del público estadounidense a la acción de Sinead O’Connor fue, en mayoría, negativa y en cuestión de horas, NBC se inundó de manifestantes condenándola abrumadoramente insultara al líder de la Iglesia Católica.

En 2018, Sinead O’Connor se convirtió al Islam y desde entonces fue conocida como Shuhada Sadaqat.

En sus memorias, publicadas en 2028, la cantante recordó que tras romper la foto de Juan Pablo II fue recibida con un silencio espeluznante no solo en el escenario, si no también detrás del escenario, donde el elenco y el equipo atónitos y horrorizados casi habían desaparecido.

Temas Relacionados