Meteoro ilumina el cielo de Colima, Michoacán y Jalisco | Video
La intensa luz provocada por el bólido fue captada por las cámaras del sistema universitario y por el sistema de monitoreo en vivo de 'Webcams México'.
- Redacción AN / RDG

Habitantes de los estados costeros de Colima, Michoacán y Jalisco se sorprendieron cuando el cielo se iluminó a la mitad de la noche, quedando registrado en diferentes videos de cámaras de seguridad.
El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de Colima, informó que a las 21:41 hrs fue detectado un resplandor en el cielo de Colima – que también pudo ser visto en Michoacán y Jalisco- . “Todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido”, afirmaron.
La universidad explicó que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.
El cielo de #Colima y #Uruapan iluminado anoche por un #bólido.
Video pic.twitter.com/FxE7zSGevM
— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 26, 2023
La intensa luz provocada por el bólido fue captada por las cámaras del sistema universitario y por el sistema de monitoreo en vivo de “Webcams México”, que compartió en redes el momento exacto en que se iluminó el cielo desde múltiples cámaras.
Según “Webcams México” el destelló fue visible en las ciudades de Colima, Uruapan y Guadalajara,
¡Impresionante!
El cielo de #Colima iluminado esta noche por el #Bólido.
Vista desde @HotelConciergeC.https://t.co/K9F6OQlJMS pic.twitter.com/dGB2dY6WIz— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 26, 2023
Varios testigos informaron a través de redes sociales que, luego de un intenso destello de luz, también se percibió un estruendo significativo.
Te puede interesar > Joven nayarita viajará en noviembre a la NASA con proyecto de medicina espacial
El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de Colima explicó que el estruendo fue captado en en los sensores de infrasonido de dos estaciones. “Los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región”.

Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos



