Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Bolivia sobrevive intento de golpe; Primer día del juicio del atentado contra CFK; y más | Primeras planas del mundo 27/06/2024

Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina, este jueves 27 de junio de 2024.

  • Redacción AN / RDG
27 Jun, 2024 07:31
Bolivia sobrevive intento de golpe; Primer día del juicio del atentado contra CFK; y más | Primeras planas del mundo 27/06/2024

Esto es lo que se destaca en las portadas de los medios internacionales, este jueves 27 de junio de 2024:

Estados Unidos

The New York Times

Biden está descubriendo que los instintos del pasado son difíciles de vender

La nueva política no recompensa a los negociadores

The Washington Post

Los jueces permitirán los abortos en Idaho en casos de emergencia

La opinión se publica brevemente en el sitio. El Tribunal se dispone a mantener el procedimiento mientras continúan los litigios.

Europa

El País / España

PSOE y PP se preparan para más pactos tras el de la justicia

La relación entre ambos mejora en privado pese a la tensión en público

The Guardian / Reino Unido

El primer ministro y Starmer se enfrentan por el escándalo de las apuestas en un tenso último debate televisivo

El líder laborista arremete contra Sunak por la cultura conservadora y por “mentir sobre los impuestos”

Latinoamérica

Página 12 / Argentina

“Yo quería matar a Cristina” 

En el primer día del juicio a los autores materiales del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, el ejecutor directo, solo se preocupó por asumir toda la culpa y desactivar cualquier intento por hurgar en las conexiones políticas y económicas del intento de asesinato. En ese esfuerzo, contó cómo tomó la decisión de hacerlo junto a su pareja, aunque cayó en evidentes contradicciones.

El Mercurio / Chile

Horizonte electoral de octubre comienza a presionar al Gobierno

Preocupación en el oficialismo por los comicios municipales

El Comercio / Perú

Bolivia remueve a la cúpula militar tras intento de golpe

Militares irrumpieron en Palacio de Gobierno