¡Déjenlo pasar! Claman personas que rodean a AMLO en la marcha
Marcharon a su lado los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Redacción AN / LP

Miles de las personas que participan en la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de gobierno, intentan acercarse a saludar o tomarse una fotografía con el presidente, ya que esta podría ser la última movilización en la que podría participar.
Aunque la convocatoria estaba programada para las 9:00 horas, miles de personas comenzaron a congregarse desde horas antes en el Paseo de la Reforma, formando una larga fila cuya retaguardia llegaba hasta el Auditorio Nacional, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
López Obrador hizo su arribo a la marcha aproximadamente a las 9:15 horas, y fue recibido por mariachis y consignas de sus simpatizantes.
Ahí lo esperaban funcionarios federales como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes marcharon a su lado.
Te puede interesar > Estos son los funcionarios que fueron a la marcha con AMLO
Otros funcionarios federales como la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde; la directora del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, atendieron la convocatoria del presidente, pero no formaron parte de su contingente cercano.
La gran cantidad de simpatizantes que intentaba acercarse al presidente hizo que su paso fuera lento. Las personas que se encontraban a su alrededor clamaban “¡Déjenlo pasar!, mientras que otros trataban de abrirle paso.
A su paso, se escuchaban distintas porras y cantos de apoyo, siendo el “¡No estás solo!” el canto que predonimaba. Incluso se pudo ver un águila durante la marcha, que avanzó acompañada de música regional mexicana.
Te puede interesar > Así se ve la marcha de AMLO desde el cielo | Imágenes
“¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡no somos acarreados!”, son algunos de los gritos de las personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma. Incluso, se ha llegado a escuchar “¡Fuera Monreal, traidor!”, en alusión al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien se encuentra en España en una reunión oficial con legisladores españoles.
A su paso por la intersección del Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes, el cúmulo de personas que se congregaron alrededor del jefe del Ejecutivo federal lo hicieron tambalear.
De inmediato, las personas de su círculo más cercano comenzaron a clamar: “¡No empujen!” y alertar que podrían provocarle una caída.

