Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, propone terminar con la figura de ‘primera dama’ (Video)
Planteó que "la esposa del presidente no debe ser solo un adorno".
(Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, propuso acabar “con la idea actual en torno a la primera dama“, pues lo considera clasista.

Durante un mitin en Minatitlán, Veracruz, Gutiérrez Müller sostuvo que es importante “feminizar la vida pública”.

“Pongamos fin a la idea de la primera dama, porque en México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda”, dijo.

“Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes en este papel, decir ‘Primera Dama’ es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante y la idea que propongo es proclamar aquí que es la suma de todas nuestras actividades las que darán como resultado un mejor país”, añadió.

La esposa de Andrés Manuel López Obrador planteó que “la esposa del presidente no debe ser solo un adorno“.

“No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades, hablo también, y escuchen bien, de una compañera que está en las buenas y en las malas, al lado, atrás, delante, pensando y haciendo de manera crítica y constructiva y haciendo lo suyo”, aseveró.

Por otra parte, el candidato presumió en sus redes sociales la entrevista que le hizo Javier Alatorre, conductor de Tv Azteca:








Comentarios WP
>