Fiscalía de Chihuahua detiene a ex funcionario por desvío de recursos
Erik Manuel H. A. está acusado de desviar 2 millones 420 mil pesos al simular contratos con una empresa para cumplir un compromiso con el ex gobernador.
(Foto: FGE Chihuahua).

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) detuvo en la capital del estado a Erik Manuel H. A., por el delito de desvío de recursos públicos por un monto de 2 millones 420 mil pesos.

La FGE informó en un boletín que entre julio y septiembre de 2006, como representante de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda estatal y en acuerdo con diversos funcionarios, desviaron el dinero público para cumplir un compromiso personal con el ex gobernador César Duarte Jáquez.

Con ese fin, simularon la contratación de servicios profesionales con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S. A. de C. V., que en realidad nunca prestó los servicios para los que se le contrató.

A la empresa se le hicieron cinco pagos desglosados de la siguiente forma:

  • 500 mil pesos el 23 de agosto de 2016
  • 300 mil pesos el 26 de agosto de 2016
  • 400 mil pesos el 15 de septiembre de 2016
  • 400 mil pesos el 23 de septiembre de 2016
  • 820 mil pesos el 30 de septiembre de 2016.

Este jueves una jueza de control consideró suficientes los medios de pruebas expuestos por la Fiscalía y le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de ocho meses y estableció el 04 de julio como fecha para el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.



Temas relacionados:
César Duarte
Chihuahua
Corrupción





Comentarios WP
>