Suman nuevos procesos por corrupción Enrique Tarín y Gerardo Villegas en Chihuahua
Ambos fueron vinculados a proceso por nuevas acusaciones de desvío de recursos públicos hechas por la Fiscalía del estado.
(Foto: Gobierno de Chihuahua).

Enrique Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, funcionarios del gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jáquez, sumaron nuevos procesos en su contra por corrupción.

El gobierno de Chihuahua informó que Tarín García fue vinculado a proceso en dos nuevas causas, una por el presunto desvío de 12 millones de pesos y otro por el desvío de 20 millones de pesos, ambos involucran recursos del erario estatal.

El juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán dictó auto de vinculación a proceso en el primer caso, luego de que la Fiscalía local argumentara que Tarín García sustrajo 12 millones de pesos a través de la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales con la empresa Hinfra S.A. de C.V.

Los recursos habrían beneficiado al ex auditor Jesús Esparza Flores, a cambio de que éste ocultara las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

En otra audiencia la jueza local Guadalupe Hernández decidió vincular a proceso a Tarín por el desvío de 20 millones de pesos entre octubre de 2015 y agosto de 2016, mediante la simulación de contratos.

En ambos casos se ordenó un plazo de seis meses para que se realicen las respectivas investigaciones complementarias.

Gerardo Villegas Madriles, ex director General de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, fue vinculado a proceso por el desvío de dos millones 420 mil pesos de recursos públicos.

La Fiscalía argumentó que el desvío se efectuó por órdenes del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, en favor del entonces diputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez, como pago por haber votado a favor de la bursatilización de remanentes carreteros.

El plazo para la investigación complementaria quedó fijado en cuatro meses. El ex diputado Reyes Ramírez ya fue sentenciado por este caso.








Comentarios WP
>