Parque Aztlán prepara Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, para la primavera de 2025
Portugal será el país invitado de la primera edición del encuentro a realizarse del 14 al 23 de marzo.
- Redacción AN / HG

Aztlán Parque Urbano presentó la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Aztlán (FILIAZ), que se celebrará, por primera vez, del 14 al 23 de marzo de 2025, en sus instalaciones, en la Ciudad de México.
FiLiAZ albergará más de 100 sellos editoriales que podrán presentar lo más novedoso de su obra literaria para los públicos infantil y juvenil; contará con presentaciones y firmas de libros de autores, talleres de fomento a la lectura para niñas, niños y jóvenes, exposiciones, narradores orales, y un foro de espectáculos para teatro y música en vivo.
El encuentro tendrá cada año un país invitado de honor, lo que permitirá una participación más activa de editoriales de dicho país.
“Para Aztlán Parque Urbano es un privilegio poder albergar la primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en un parque urbano de clase mundial, donde convergen la cultura, la diversión, el entretenimiento y la gastronomía”, dijo Sergio Haua, director general del parque. “Aquí los asistentes a la Feria del Libro podrán disfrutar de un nuevo concepto de entretenimiento en México, dedicado a fomentar y enaltecer nuestra historia y nuestra cultura, mediante la diversión y el aprendizaje”, destacó.
Hugo Setzer Letsche, presidente de CANIEM, por su parte destacó la importancia de la alianza que la Cámara suscribió con Aztlán Parque Urbano, para acercar los libros y la lectura a las nuevas generaciones. “Es a través de iniciativas como ésta (la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Aztlán Parque Urbano) que podremos lograr que más familias mexicanas tengan acceso a los mejores libros, de las editoriales más prestigiadas del mundo”, dijo.
Andrea Estévez, directora general de FILIAZ, subrayó que, “en FILIAZ buscamos crear un espacio único, lleno de cultura y diversión, para que las nuevas generaciones redescubran la lectura en cualquier formato, ya sea papel, audiolibro o una lectura en voz alta, lo importante es que se convierta en un hábito que los acompañe toda la vida.”
En su primera edición, la feria tendrá como invitado de honor a Portugal, lo que permitirá a los visitantes sumergirse en la riqueza literaria y cultural de otro país, expandiendo sus horizontes y fomentando la diversidad cultural desde temprana edad.





