El proyecto Monterrey VI pone en "severo riesgo la estabilidad política": organizaciones civiles (video)
El Frente Amplio Ambientalista y otras organizaciones señalaron 12 razones por las que el acueducto Monterrey VI generará afectaciones económicas y ecológicas en el noreste de México.
- Redacción AN

El acueducto Monterrey VI pone en “severo riesgo” la estabilidad política del noreste de México según dijo en un desplegado el Frente Amplio Ambientalista Rescatemos Nuevo León, que exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador neoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz, parar el proyecto cuya construcción comenzará en febrero a cargo de una filial de Grupo Higa y otras cuatro empresas.
Los organismos civiles de Nuevo León publicaron 12 razones técnicas, ecológicas, económicas y sociopolíticas por las que el acueducto Monterrey VI no debe construirse. Entre ellas destacan que el proyecto “pone en severo riesgo la estabilidad política y social regional al quitar el agua a otras comunidades” y “provoca severos daños a los ecosistemas de las cuencas involucradas”.
El proyecto -dicen las organizaciones- pone en riesgo nuetra soberanía hídrica regional y nos vuelve vulnerables a acciones de sabotaje en una zona altamente conflictiva.
El proyecto consiste en la construcción de un acueducto de 382 kilómetros de longitud, tomando agua del Río Pánuco para depositarla en la presa Cerro Prieto en Nuevo León.
El proyecto Monterrey VI pone en “severo riesgo la estabilidad política”: organizaciones civiles by Aristegui Noticias
Entrevista con Juan Alberto Hernández del Frente Amplio Ambientalista