Registra Popocatépetl 4 explosiones, la alerta volcánica esta en fase amarilla 2 (Video)
El Cenapred exhortó a la ciudadanía a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
(Foto: Cenapred)

La alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en fase amarilla dos, tras el registro de cuatro explosiones, informó este martes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La dependencia exhortó a la ciudadanía a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

En la tarde del lunes, los sistemas de monitoreo del volcán registraron cuatro explosiones a las  a las 12:56, 15:18, 17:16 y 17:48 horas.

Según un comunicado de la Cenapred, también se identificaron, en las últimas 24 horas, 48 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 211 minutos de tremor de baja amplitud y cuatro sismos volcanotectónicos, dos registrados ayer a las 23:07 y 23:08 horas, con magnitudes respectivas de 1.9 y 2.6, los dos restantes ocurrieron hoy (martes) a las 04:09 y 07:05 horas, con magnitudes de 1.7 y 1.1, respectivamente.

De acuerdo con el Cenapred, se tiene visibilidad parcial por nublados en la zona. Sin embargo, la actividad sísmica permanece hasta el momento sin cambios importantes.



Temas relacionados:
Desastres
Popocatépetl



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com