Nunca ha habido 100 días como estos; Sánchez señala al sector eléctrico y más | Primeras planas del mundo 30/04/2025
Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina, este miércoles 30 de abril de 2025.
- Redacción AN / GER

Esto es lo que se destaca en las portadas de los medios internacionales, este miércoles 30 de abril de 2025:
Estados Unidos
The New York Times
Nunca ha habido 100 días como estos.
Impulsado por la venganza, Trump destroza las reglas en su cruzada.
The Washington Post
Trump se regocija en una nación sacudida
Michigan, rally marca torbellino 100 días. El presidente anuncia aranceles, deportaciones y recortes federales
Te puede interesar > Rusia responde a EU que el acuerdo de paz debe firmarlo Kiev y no Washington
Europa
El País / España
Sánchez señala al sector eléctrico
El presidente aprieta a las eléctricas y a REE (Red Eléctrica) en una reunión en La Moncloa
The Guardian / Reino Unido
Trump hace del acuerdo comercial con el Reino Unido una prioridad de segundo orden, según fuentes oficiales
Donald Trump ha convertido el acuerdo comercial con el Reino Unido en una prioridad de segundo orden, según han informado fuentes al diario The Guardian, lo que obstaculiza los intentos británicos de cumplir su plazo de mediados de mayo.
Latinoamérica
Clarín / Argentina
Escándalo cripto: la oposición puso en aprietos a Francos
Cúneo Libarona y Luis Caputo pegaron el faltazo. Serán citados de nuevo el 14.
El Mercurio / Chile
Escala controversia por “escuchas”: Fiscalía rechaza dar explicaciones frente a emplazamientos del oficialismo
Amparándose en la “reserva” de la ley de lavado de activos, el Ministerio Público descarta referirse a la causa y “recuerda” que las medidas intrusivas “son controladas” por los juzgados.
Te puede interesar > China señala que el Covid-19 pudo surgir en Estados Unidos
El Comercio / Perú
El 70% de los partidos registra observaciones por firmas falsificadas
Enlista. Se trata de 30 de las 43 organizaciones que participarían en comicios. PRIN, Perú Moderno, Demócrata Verde y Primero la Gente tienen la mayor cantidad de casos,





