Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Niña de 12 años es mordida por víbora de cascabel en Xochimilco

La abuelita de la menor reportó que su nieta fue atacada cuando buscaba ropa dentro del ropero: el reptil se había escondido dentro del mueble.

  • Redacción AN / JOF
30 Aug, 2023 13:38
Niña de 12 años es mordida por víbora de cascabel en Xochimilco

Una niña de 12 años fue mordida en una mano por una serpiente de cascabel que estaba escondida en un ropero de su casa, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia para neutralizar el veneno, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El ataque del reptil se registró en la alcaldía Xochimilco, en una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Prolongación División del Norte y México, lugar en el que la abuelita de la menor solicitó el apoyo de la policía capitalina.

Dos elementos de la SSC que patrullaban las calles de la colonia Tierra Nueva en la misma alcaldía, fueron informados del hecho por la frecuencia de radio, por lo que acudieron a atender la  emergencia.

De acuerdo con la abuela de 59 años, su nieta estaba buscando ropa para vestirse dentro de un ropero cuando sintió una mordedura en la mano.

Tras la sorpresa inicial, abuela y nieta alcanzaron a ver un reptil dentro del ropero, por lo que solicitaron apoyo con los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos que atendieron a la menor y la diagnosticaron con picadura de víbora, y, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)

Debido a que el antídoto contra el veneno solo se encontraba disponible en el Hospital General Juárez de México, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; fue necesario coordinar el traslado de la niña de 12 años con apoyo del Agrupamiento Cóndores

Por lo anterior, la niña fue trasladada primero al Deportivo Xochimilco, ubicado a unas cuantas calles de su vivienda, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, para después enviarla en helicóptero al hospital en la alcaldía GAM.

El helicóptero aterrizó en el deportivo donde recibió a la pequeña, para posteriormente emprender el vuelo y durante el trayecto se le proporcionaron los cuidados médicos correspondientes a su estado de salud.

Finalmente, fue trasladada al Hospital General Juárez de México, ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir el tratamiento especializado contra la mordedura de la víbora de cascabel.