PIB cayó 0.1% durante segundo trimestre de 2018: Inegi
Las actividades primarias cayeron 2.1 por ciento y las secundarias 0.3 por ciento; en tanto que las terciarias aumentaron 0.3 por ciento durante el periodo abril-junio de este año frente al trimestre precedente.

Durante el segundo trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó un descenso real de 0.1 por ciento, con relación al trimestre inmediato anterior, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El PIB indica el valor de la producción de bienes y servicios de un país durante un determinado periodo de tiempo, generalmente un año; para México se puede expresar en pesos o en dólares (cuando se requiere compararlo con otros países).

De acuerdo con el documento Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto, las actividades primarias cayeron 2.1 por ciento y las secundarias 0.3 por ciento; en tanto que las terciarias aumentaron 0.3 por ciento durante el periodo abril-junio de este año frente al trimestre precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 1.6 por ciento en el trimestre en cuestión con relación al segundo trimestre de 2017.

Según cálculos del Inegi, el PIB de las actividades terciarias avanzó 2.4 por ciento, el de las primarias 2 por ciento y el de las secundarias 0.2 por ciento en el mismo periodo.

El organismo precisó que las estimaciones oportunas proporcionadas este martes podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de agosto.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Comentarios WP
>