El Popo emite fumarola de dos kilómetros; se mantiene en Amarillo Fase 2 (Video)
La actividad volcánica comenzó a las 03:07 horas por lo que, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica, los habitantes de zonas cercanas deben permanecer atentos y pendientes de los reportes de las autoridades.
Foto: Twitter/ @CarlosMValdes1

El volcán Popocatépetl lanzó exhalaciones la madrugada de este martes, incluida una fumarola de dos kilómetros de altura, acompañada con la emisión de gases, ceniza y fragmentos incandescentes, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La actividad volcánica comenzó a las 03:07 horas, aunque el volcán se maniene en Amarillo Fase 2 que, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica, los habitantes de zonas cercanas deben permanecer atentas y pendientes de los reportes de las autoridades.

Imagen: CENAPRED

A través de Twitter, Carlos Valdés, director general del CENAPRED, compartió imágenes y videos de la actividad del Popocatépetl, incluido el lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta 400 metros de distancia sobre la ladera del volcán.

Entre las recomendaciones que realiza el Cenapred a la ciudadanía está contar con provisiones listas como agua potable, alimentos y medicinas; además de tener cerca la documetación de todos los miembros de la familia y un radio de pilas y linterna.

También explican que en caso de tener ganado o cualquier tipo de animales “consultar en la unidad de Protección Civil qué debes de hacer con ellos”.



Temas relacionados:
México
Popocatépetl



Comentarios WP
>