'Beetlejuice', 'Psicosis' y más, en 10 opciones para una noche de espanto | Videos
En medio de las medidas sanitarias por la pandemia, las celebraciones por Halloween han sido canceladas en el país; nada de fiestas ni de salir a pedir dulces. Sin embargo, la diversión y el terror continúan en la pantalla con los clásicos del cine de terror, misterio o fantasía. Estas son nuestras recomendaciones para un terrorífico maratón de películas.
- Redacción AN / ALF

1. Abracadabra
Kenny Ortega (Estados Unidos, 1993)
Tres brujas cobran vida después de 300 años de su muerte cuando un niño llamado Max enciende una vela maldita. Las brujas buscan conseguir la inmortalidad usando el alma de niños, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer, morirán de extrema vejez.
2. Beetlejuice
Tim Burton (Estados Unidos, 1988)
Una pareja joven muere en un accidente automovilístico al poco tiempo de mudarse a una casa. Sus almas se quedan atrapadas como fantasmas en su hogar, pero llegan los nuevos propietarios. La pareja pedirá ayuda a Beetlejuice, un desagradable, gritón y chapucero bioexorcista, para que utilice sus poco recomendables métodos para echar a los vivos de la casa.
3. The Rocky Horror Picture Show
Jim Sharman (Reino Unido/Estado Unidos, 1975)
En este musical, una pareja de recién prometidos sufren una avería en su coche y se ven obligados a pasar la noche en la aislada mansión del Doctor Frank-N-Furter, quien celebra una convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo “medio” cerebro pertenece a un delincuente juvenil.
4. El resplandor
Stanley Kubrick (Reino Unido/ Estado Unidos, 1980)
Un exprofesor toma un puesto como vigilante de un solitario hotel de montaña durante el invierno, junto con su esposa y su hijo, para ocuparse del mantenimiento. Poco a poco, empieza a experimentar inquietantes trastornos de personalidad al mismo tiempo que ocurren extraños fenómenos sobrenaturales.
5. El extraño mundo de Jack
Henry Selick (Estados Unidos, 1993)
Siendo la tercera película de stop motion más exitosa de la historia del cine, su narrativa ha cautivado tanto a adultos como a niños a través de los años. Jack, quien vive en Halloween Town, descubre el mundo navideño y, tras obsesionarse con él, decide secuestrar a Santa Claus.
6. Psicosis
Alfred Hitchcock (Estados Unidos, 1960)
Considerada una de las mejores películas del icónico director Alfred Hitchcock, esta cinta le otorgó la nominación a mejor director en el Oscar de 1960. La mayor parte de la película transcurre en un solitario Motel, donde se aloja una secretaria que ha huido con dinero robado de la empresa donde trabajaba. Ahí es donde cruza su camino con Norman Bates, quien maneja el motel y vive en la casa de al lado con su madre.
7. Los Cazafantasmas
Ivan Reitman (Estados Unidos, 1984)
3 doctores, expertos en parapsicología se quedan sin trabajo por lo cual fundan la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. Con un incremento de apariciones espectrales, llega un peligroso y poderoso demonio.
8. El joven manos de tijeras
Tim Burton (Estados Unidos, 1990)
La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente, Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija, Kim.
9. Coraline y la puerta secreta
Henry Selick (Estados Unidos, 2009)
Esta película es la segunda más exitosa en la historia de stop motion, detrás de Pollitos en fuga, de Nick Park (2000). La historia es sobre una niña aventurera que al mudarse a una nueva casa descubre una puerta secreta, al cruzarla, encuentra una versión idealizada de su vida, pero poco a poco encontrará una serie de secretos oscuros.
10. Coco
Lee Unkrich, Adrián Molina (Estados Unidos, 2017)
A pesar de no ser una película de Halloween, en vísperas del Día de Muertos, recomendamos esta película sobre un tema profundamente ligado a México: la tradición de Día de Muertos. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.