Saltar al contenido principal

Asesinan al creador de contenido César Gastélum afuera de un restaurante en Culiacán

El creador de contenido estaba acompañado por dos colaboradores, quienes resultaron ilesos tras el ataque.

  • Redacción AN / MDS
05 Aug, 2026 02:07
Asesinan al creador de contenido César Gastélum afuera de un restaurante en Culiacán
Foto: IG (@cesargastelum_57)

César Gastélum, un creador de contenido de 25 años, fue asesinado a balazos la noche del martes mientras realizaba una transmisión para redes sociales en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:15 horas en el exterior de un restaurante KFC ubicado sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

De acuerdo con la información disponible, Gastélum se encontraba en el estacionamiento y la zona de Drive Thru del establecimiento acompañado por dos colaboradores, con quienes realizaba contenido para sus plataformas digitales.

Los tres estaban caracterizados como repartidores de comida como parte del contenido que elaboraban, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta llegaron al lugar. El conductor sacó un arma y disparó directamente contra Gastélum.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

Foto: Cuartoscuro

Sus dos acompañantes resultaron ilesos, aunque quedaron en estado de shock, según reportes de medios locales.

El homicidio quedó registrado tanto por las cámaras utilizadas para producir el contenido como por el sistema de videovigilancia del restaurante. Parte de las imágenes comenzó a circular en redes sociales poco después del ataque.

Otro de los videos muestra que una motocicleta similar a la utilizada en el ataque había pasado por el lugar minutos antes del crimen. Uno de los participantes en la transmisión dice: “no, la moto, la moto. Ya me sentí bien mal, oigan”; una voz advierte: “Esos chavalos me dan miedo”.

Según los videos difundidos, los dos atacantes vestían pantalón de mezclilla; uno llevaba playera gris azulada y el otro, azul marino. Ambos portaban cascos de motociclista. 

Imagen: Captura de pantalla

Tras el asesinato, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.

Elementos estatales y federales participaron en el resguardo de la escena, mientras el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones para realizar la necropsia correspondiente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por el homicidio ni sobre el posible móvil del ataque.

César Gastélum desarrollaba su actividad principalmente en redes sociales, donde había construido una audiencia de cientos de miles de personas, tanto en TikTok, Instagram y YouTube.

Temas Relacionados